Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31965)

TRAICIÓN DE ROMA, LA




POSTEGUILLO GÓMEZ, SANTIAGO

EAN / Ref: 9788498729696

Año de edición: 2014
Editado en:
Encuadernacion: Otros

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA HISTORICA

La gran Trilogía de Roma. Ahora en formato de bolsillo con tapa dura y sobre cubierta. Una obra imprescindible para lso aficionados a la novela histórica de calidad.
En la última novela de la Trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul y Las legiones malditas, Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia.
Pero La traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y la de muchos otros personajes igualmente fascinantes.
Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, a la que han seguido Las legiones malditas y La traición de Roma, que componen la Trilogía de Roma.