Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32196)

ROMANCERO




DI STEFANO, GIUSEPPE

EAN / Ref: 9788497403139

Año de edición: 2010
Editado en:
Encuadernacion: RÚST.
L. 19X13 CM
Idioma: Castellano
Materias: POESIA

La colección CLÁSICOS CASTALIA es, desde su aparición en la década de los 60, el referente para todos aquellos profesores, estudiantes y lectores de clásicos de la literatura española en lengua castellana, tanto en España como en el resto del mundo. Iniciada en su momento bajo la dirección de Antonio Rodríguez Moñino, ha estado a cargo de importantes nombres de la literatura española como José F. Montesinos, Fernando Lázaro Carreter o Alonso Zamora Vicente. Hoy en día sigue bajo la dirección del catedrático y escritor Pablo Jauralde.
Ahora Editorial Castalia, inmersa en un proceso de renovación total, presenta de nuevo esta colección, más clásica que nunca, en nuevo formato y nuevo diseño.
La colección se inaugura con la primera edición crítica sobre Gonzalo Torrente Ballester, en su obra cumbre, LA SAGA/FUGA DE J. B., y una nueva edición del ROMANCERO. Junto con ellas, Castalia reedita obras ya clásicas de su catálogo, primera muestra de todo lo que vendrá.
--------------------------------------
El ROMANCERO ocupa un lugar privilegiado en la poesía española. Nacidos en la Edad media, son poemas de carácter narrativo para ser cantados y compartidos por la colectividad, que los memorizaba y transmitía oralmente de generación en generación. Hoy, igual que hace tantos siglos, el romance sigue provocando un gran deleite en cualquier lector, en cualquier cantor, en cualquier oyente.
Bajo su característica estructura métrica se aglutinan piezas de una diversidad casi infinita: episodios heroicos y caballerescos, trances de amor, historias de inspiración bíblica y clásica, asuntos fantásticos y misteriosos, noticias verídicas... Toda esa variedad y riqueza, todos los ciclos, temas y registros del romancero están representados con generosidad en esta selección, minuciosamente comentada y anotada por Giuseppe Di Stefano, un verdadero especialista en la materia.