Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32433)

JUBILO DOLOR Y ESPERANZA VALLADOLID 1931-1978




MARIANO NIETO

EAN / Ref: 9788490921272
TRASANTIER
Año de edición: 2022
Editado en: LUGAR ED: VALLADOLID
Encuadernacion: RUSTICA CON SOLAPAS
17x24 Cm.; 484 Págs.
Idioma: Castellano
Materias: Local y regional, Novela

Júbilo...
Cuando Pepe, el vocal de la junta directiva de UGT, amigo de Julio, entró en el taller de coches gritando: “¡El rey se va! Ha dicho que está dispuesto a abandonar el poder si se le garantiza su seguridad y la de toda su familia”. Todos los que estaban en el taller lanzaron gritos de júbilo, abrazos, gorras al aire y vivas a la República.

... dolor...
—Luis, anoche escuchando la radio con Josefa no pudimos contener las lágrimas y lloramos como benditas, cuando hablaban de la caravana de gente que escapaba a Francia, con niños pequeños, con ancianos, enfermos, abandonando su casa y marchando a la ventura sin saber si podrán volver algún día. ¡Pobre gente! Me acordé de los nuestros. ¡Qué cruel es la guerra!
—Sí, madre, yo también lo escuché y se me saltaron las lágrimas.

... y esperanza
En la pantalla del televisor aparecía el presidente del Consejo de Regencia, Rodríguez de Valcárcel, de pie, frente al príncipe Juan Carlos, vestido con el uniforma de capitán general. Tenía el libro de los “Santos Evangelios” entre sus manos y dijo: “Señor, ¿juráis por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y hacer cumplir y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional?”.
A lo que el príncipe de España, con su mano derecha sobre el libro, respondió: “Sí juro”. “Si así lo hiciereis que Dios os lo premie, y si no, os lo demande”, dijo Valcárcel, y continuó: “En nombre de las Cortes Españolas y del Consejo del Reino manifestamos a la Nación española, que queda proclamado Rey de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, que reinará con el nombre de Juan Carlos I”.