Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32308)

CUATRO SIGLOS DE HOSPEDAJE EN VALLADOLID




ORTEGA BARIEGO, JOSE MIGUEL

EAN / Ref: 9788490015063
MAXTOR
Año de edición: 2015
Editado en: LUGAR ED: VALLADOLID
Encuadernacion: RUSTICA CON SOLAPAS
24x16 Cm.; 236 Págs.; il.
Idioma: Castellano
Materias: Local y regional, Valladolid

?Cuatro siglos de hospedaje en Valladolid. Mucho tiempo, muchas fechas, muchos nombres e historias. Pero antes de llegar a la vida de las posadas, ventas, paradores, pensiones y hoteles que en esta ciudad han sido, recorreremos aquellos caminos reales que eran un precedente medieval de los caminos de postas y de las primeras carreteras que llegaron mucho tiempo después, llenándose de diligencias para unir pueblos y ciudades, para transportar viajeros y mercancías.
El transporte de tracción animal poseía un halo de romanticismo y riesgo que es necesario conocer, para entender mejor el progreso que trajeron el tren y el automóvil, aunque convirtieran a los carruajes en piezas de museo?.
Así comienza esta apasionante y original historia sobre los establecimientos de hospedaje que durante cuatro siglos, desde mediados del XVI hasta mediados del XX, han dado cobijo a un montón de viajeros, muchos de ellos ilustres y famosos, que a lo largo de ese tiempo visitaron Valladolid.
Ilustrado con profusión de fotografías y grabados, este espléndido trabajo de investigación, va mucho más allá de los valiosos datos estadísticos que aporta, pues también descubre infinidad de historias y anécdotas protagonizadas por esos personajes que enriquecen extraordinariamente este relato, que comienza en tiempos del reinado de Felipe II y concluye con los dos hoteles, el Conde Ansúrez y el Hostal Florido, que se construyeron en Valladolid en los primeros años de la posguerra.