Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33846)

EL PISTOLERO & LLEGARON A CORDURA




SWARTHOUT, GLENDON

EAN / Ref: 9788477029014

Año de edición: 2019
Editado en:
Encuadernacion: Cartoné

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA NARRATIVA

El pistolero se adaptó al cine como El último pistolero, protagonizada por John Wayne, y Llegaron a Cordura inspiró la película del mismo título protagonizada por Gary Cooper.

Glendon Swarthout nació en Michigan en 1918. De joven se embarcó en un carguero para recorrer Sudamérica, desde donde enviaba crónicas a distintos periódicos. Fue profesor en la Universidad de Michigan y comenzó a escribir relatos para varias revistas. De aquellos años es su novela
Llegaron a Cordura. Escribió numerosas obras y recibió diversos reconocimientos por ellas, como el Spur Award en 1975 por El pistolero.
El presente volumen reúne las dos novelas western más populares de Swarthout: El pistolero (1975) y Llegaron a Cordura (1958).
El pistolero narra el declive de la carrera de John Bernard Books, un afamado y legendario pistolero que decide retirarse a El Paso tras haberle sido diagnosticado un cáncer. La presencia de Books en la ciudad atrae a todo tipo de personajes: un periodista que pretende publicar un serial sobre él, viejos enemigos con cuentas pendientes, e incluso rivales pendencieros en busca de notoriedad. John Wayne interpretó a John Books en la versión cinematográfica de la novela dirigida en 1976 por Don Siegel; sería la última aparición de John Wayne en las pantallas.
Llegaron a Cordura cuenta los avatares de una expedición organizada para internarse en México y capturar a Pancho Villa. A Tom Thorn, integrante del contingente, le han encomendado que seleccione soldados que se distingan por su valor. Elige a cinco en un ataque a un rancho y trata de llegar con ellos sanos y salvos a la ciudad de Cordura. En el trayecto saldrá a relucir el verdadero carácter de los elegidos. Esta novela inspiró una película protagonizada por Gary Cooper y Rita Hayworth.