Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33991)

PSICOLOGIA DE LAS MASAS




LE BON, GUSTAVE

EAN / Ref: 9788471127839
EDICIONES MORATA, S.L.
Año de edición: 2014
Editado en:
Encuadernacion: Rústica

Idioma: Castellano
Materias:

Gustave LE BON (1841-1931) es uno de los fundadores de la psicología social. Introdujo un tema importante como es el de la
psicología del comportamiento colectivo. Las explicaciones,
empero, de LE BON acerca de los mecanismos subyacentes a la
psicología de las masas no han recibido posteriormente confirmación empírica. Su idea básica y esencial, esto es, que el
individuo sufre siempre una transformación radical al estar inmerso en cualquier situación multitudinaria ha sido contundentemente invalidada por las teorías posteriores.
Si esto es así, ¿cómo justificar una nueva edición en castellano
de la psicología de las masas? La respuesta más sencilla vendría
a través de la justa denominación de LE BoN como un autor ?clásico? en la historia de la psicología social.
Por otra parte, algunas de sus tesis parciales han sido puestas de manifiesto, de forma harto inquietante, durante los últimos años; y entre ellas, y como simple muestra, estas dos: el potencial autoritario latente en determinadas grandes colectividades (NYE) y los procesos involucrados en los fenómenos de desindividuación y anonimato (ZIMBARDO).
He aquí, en definitiva, una obra importante, reveladora, entre otras cosas, de cómo la ideología reaccionaria de un autor condiciona y altera profundamente el estudio de la realidad social.
Sin embargo, la lectura de estas páginas es muy aconsejable para todo aquel interesado en el estudio del comportamiento social y humano. Por todo ello, sea bienvenida esta nueva edición de la Psicología de las Masas, libro que, como escribe KUNEBERG en el prólogo a la edición francesa, hay que leer con espíritu crítico, pero que finalmente es necesario leer.
Extracto del prólogo por Florencio JIMÉNEZ BURILLO