Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31907)

GUÍA PRÁCTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES




EAST, VIV; EVANS, LINDA

EAN / Ref: 9788471126092

Año de edición: 2010
Editado en:
Encuadernacion: Rústica
30X21 CM
Idioma: Castellano
Materias: EDUCACION-DOCENTES

Todas las personas que trabajan con niños y niñas deberían ser conscientes de las diferentes necesidades educativas especiales y de cómo influyen en los aprendizajes. Aunque hay mucha información sobre estos temas, el profesorado dispone de un tiempo limitado para investigar y estar al día. Esta obra proporciona información diversa y consejos en un formato ágil y de fácil lectura. Describe cómo se manifiestan todos los síndromes y enfermedades más comunes, en el trabajo y en la vida cotidiana de los centros escolares. Sobre todo, ofrece orientaciones prácticas al profesorado y personal de apoyo para reconocer las dificultades de los niños y niñas y ayudarles a superar los obstáculos en sus procesos de desarrollo y aprendizaje. Se proporcionan planes individualizados de apoyo para establecer objetivos educativos factibles, diseñar buenas prácticas y evaluar periódicamente los progresos.
La buena acogida que tuvo la primera edición inglesa, dio lugar a esta segunda edición renovada y ampliada que Ediciones Morata publica en castellano, con nuevas necesidades y cuadros clínicos entre los que se encuentran las dificultades conductuales, sociales y emocionales, la disgrafía, la ataxia de Friedreich y el síndrome de Williams. Asimismo, en esta versión en castellano se incorpora un apéndice con centros de documentación e instituciones, redes, recursos, proyectos y publicaciones disponibles en lengua castellana.
La Guía Práctica de Necesidades Educativas Especiales constituye una fuente de recursos esencial para todo el profesorado. Resulta de gran valor para quienes dirigen los departamentos de orientación y coordinan la atención a personas con necesidades educativas especiales, pues les ayuda a difundir información relevante entre el profesorado, así como a facilitar orientaciones prácticas a las familias.