Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32402)

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA




BERLIN, LUCIA

EAN / Ref: 9788466342810
LA FACTORÍA DE IDEAS
Año de edición: 2021
Editado en:
Encuadernacion: Rústica

Idioma: Castellano
Materias: BOLSILLO

Manual para mujeres de la limpieza, uno de los grandes redescubrimientos literarios de los últimos tiempos, llega a Debolsillo. Manual para mujeres de la limpieza reúne los mejores relatos de la legendaria cuentista estadounidense Lucia Berlin, uno de los grandes redescubrimientos del último decenio. Sus historias son en gran medida autobiográficas: recrean su infancia en distintas poblaciones mineras de Estados Unidos, su adolescencia entre la alta sociedad Santiago de Chile, tres matrimonios fallidos, sus problemas con el alcohol y los distintos oficios que desempeñó para sacar adelante ella sola a cuatro hijos. Sin renunciar al humor, con un ingenio que recuerda a Lorrie Moore y la agudeza perceptiva de Raymond Carver, Berlin enfoca la vida cotidiana hasta lograr verdaderos milagros estéticos. Su mirada irónica puede descubrir la magia en una lavandería del sudoeste estadounidense, centrarse en los hogares adinerados de California o captar al dedillo el ambiente de un restaurante venido a menos de Ciudad de México. Las mujeres de sus cuentos a menudo están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, reales. Ríen, lloran, aman y beben; sobreviven. Sus vicisitudes deslumbrarán no solo los amantes del relato. La crítica ha dicho:
«Este volumen reúne [...] relatos llenos de dolor, ternura y humor, que descubren la importancia de lo insignicante en lo cotidiano, y el horror de existir siendo mujer, pobre y alcohólica.»
El Cultural «Lucia Berlin se mueve en el mismo terreno que Alice Munro, que Grace Paley, quizá también que Tillie Olsen. Al igual que ellas escribe con una compasión muy inteligente sobre la familia, el amor, el trabajo; con un estilo directo, claro, sencillo, que no emite juicios; con un sentido del humor y un don para los gestos y las palabras que demuestran un gran carácter.»
Lydia Davis «Creo que nunca he leído a una mujer más inteligente, sensible, tierna y valiente que Lucia Berlin.»
José María Guelbenzu, El País «Berlin tiene una capacidad de observación inusual. Su escritura está repleta de detalles sugerentes y agudos, inteligentes reflexiones, una suave ironía y sensibilidad a raudales.»
Sara Mesa «Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.»
Brigit Katz, The New York Times