Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31517)

PANFLETO




MORENO, MARIA

EAN / Ref: 9788439736288
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición: 2019
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA NARRATIVA

Artículos, crónicas y ensayos antipatriarcales de la más conspicua e irreverente feminista argentina contemporánea. María Moreno, una de las narradoras y críticas culturales más relevantes de la Argentina actual, además de una de las precursoras del periodismo con perspectiva de género en su país, vierte en este volumen artículos publicados a lo largo de cuarenta años en revistas y periódicos diversos. Estos textos pueden leerse como cuadernos de aprendizaje, pero también como una bitácora de un movimiento que se ha vuelto masivo y como un manifiesto insurgente. Plagado de variadas reflexiones sobre la llamada «literatura femenina», el devenir de la literatura erótica o sobre el surgimiento de algunos movimientos feministas ya históricos, como «Ni una menos» o «Será ley», Panfleto parece un libro escrito a pie de página de los acontecimientos recientes de nuestra vida política y cultural. Hoy estos textos van al encuentro de millones de activistas, de militantes, de rebeldes. Reseñas:
«Somos muchos los que consideramos a María Moreno la mejor cronista argentina de todos los tiempos y una de las voces documentales más lúcidas de la lengua.»
Jorge Carrión, The New York Times «María Moreno es uno de los mejores narradores argentinos actuales. Tal vez el mejor.»
Ricardo Piglia «Transgrede los géneros literarios [...] Elimina las fronteras en un proyecto que lee los desechos de la cultura sin juzgar, cambiándoles el signo, liberando su lectura, ampliando sentidos en una actitud crítica y libertaria.»
Jurado del Premio Iberoamericano Manuel Rojas 2019 «María Moreno piensa crítica y analíticamente, es irónica y su humor, ácido e inteligente.»
Laura Cardona, La Nación «La verdad de Moreno es una norma de estilo, de un gran estilo plebeyo.»
Carlos Pardo, Babelia