Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32463)

AVENTURAS DE PINOCHO, LAS




COLLODI, CARLO

EAN / Ref: 9788439722311

Año de edición:
Editado en:
Encuadernacion: Cartoné

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA NARRATIVA

La colección Grandes Clásicos ofrece esta preciosa edición de Las aventuras de Pinocho, una de las obras más conocidas y menos leídas de la cultura popular. «Las mentiras, hijo mío, se reconocen enseguida porque las hay de dos clases: están las mentiras de piernas cortas y las mentiras de nariz larga.» Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las aventuras de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Jack Zipes, eminente estudioso de la narrativa fantástica popular, firma la introducción que abre el presente volumen. La traducción al castellano es fruto del laborioso trabajo de Miquel Izquierdo, que dota a este clásico insoslayable de una actualidad palpitante. Paul Auster dijo...
«Comparable a En busca del tiempo perdido de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida.» Sobre la obra:
«Comparable a En busca del tiempo perdido de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida.»
Paul Auster «Aunque está escrito en un lenguaje sencillo, Las aventuras de Pinochio no es un libro simple. Me tienta decir que ni siquiera es un cuento de hadas, porque echa en falta la indiferencia de los cuentos de hadas ante la realidad cotidiana, y no se limita a impartir una moraleja simple y básica, sino que trata de muchas. De hecho, tiene todo el aspecto de una novela de educación.»
Umberto Eco