Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33390)

TIERRAS DE PONIENTE.




COETZEE, J.M.

EAN / Ref: 9788439721710

Año de edición: 2009
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA NARRATIVA

Tierras de poniente es una reflexión sobre los efectos del poder sin límites y un retrato despiadado de la obsesión y la culpa. La primera novela de Coetzee, publicada por primera vez en España, está compuesta por dos historias: El proyecto Vietnam narra el descenso gradual hacia la locura de Eugene Dawn, un investigador que indaga acerca de la efectividad de la propaganda de Estados Unidos y la guerra psicológica en Vietnam. La segunda historia, La narración de Jacobus Coetzee, cuenta una expedición de caza por las tierras de la tribu namaqua, capitaneada por Jacobus Coetzee, un colonizador bóer. Tras atravesar el territorio namaqua, el colonizador cae enfermo y pierde el control sobre sus hombres... La crítica ha dicho...
«Intensa, sincera e impactante. La promesa tan magistralmente cumplida en su obra posterior está ya clara en esta primera novela.»
The Daily Telegraph «Coetzee es extraño, duro, dueño de una inteligencia impactante que le convierte en uno de los escritores contemporáneos más conmovedores.»
The Guardian «Es poco menos que imposible hallar en el panorama literario actual una voz más auténtica que la de Coetzee.»
El País «La pluma de Coetzee busca, en última instancia, punzar la impalpable levedad de nuestra conciencia, invitándonos a plantearnos otra vez la eterna pregunta de cómo vivir.»
El Mundo «Coeztee es árido y profundo, sus novelas son tremendas, sus historias transcurren en mundos desolados. Ciertamente, no es la lectura ideal para quienes busquen solo pasatiempos. Y, sin embargo, se equivocan.»
Enrique de Hériz, El Periódico «Coetzee ha erguido una obra poderosa en la que las emociones y la delicadeza están garantizadas. Sí, es sin duda un distinguido artesano de la novela, pero es también un consumado artista y un ambicioso cronista de las pesadillas, la soledad y la sinrazón que oscurecen la época que nos ha tocado vivir.»
Juan Bonilla, El Mundo «Estamos ante un autor que escribe novelas que se discuten a sí mismas.»
Juan Villoro