Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32211)

ALEJANDRIA




DAVIS LINDSEY

EAN / Ref: 9788435019309

Año de edición:
Editado en:
Encuadernacion: Rústica

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA HISTORICA

Acosado por su aristocrática esposa, Helena Justina,  Marco Didio Falco se embarca con destino a Alejandría con el propósito de visitar algunas de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, al poco de su llegada aparece un cadáver en la célebre biblioteca de esa ciudad, y eso le involucra en una investigación que le llevará a conocer a fondo los entresijos de las pequeñas luchas políticas en el seno de una institución cultural tan emblemática como la Biblioteca de Alejandría. Como siempre en Davis, su texto puede trasladarse fácilmente a nuestros días y a la mayoría de entidades culturales.

Sólo Lindsey Davis es capaz de situar una novela histórica en el antiguo Egipto sin rozar siquiera ninguno de los tópicos al uso.

Combinando con extraordinario talento la reproducción de una época, una soberbia trama detectivesca y unos personajes inolvidables, Lindsey Davis ha escrito, aunque pueda parecer imposible a estas alturas, su más divertida novela.  

Lindsey Davis es uno de los nombres más arraigados en el ámbito de la novela histórica, y también entre se ha ganado a un buen número de adeptos  lectores de novela policíaca y de misterio. Sus frecuentes visitas a nuestro país la han convertido en una novelista muy popular en España. La introducción progresiva de nuevos ingredientes, la evolución de los personajes, el constante desplazamiento del interés de un aspecto a otro de la realidad de la Roma de Vespasiano y la pericia narrativa en la exposición de los casos son algunos de los recursos que ha destacado la crítica para dar cuenta del éxito siempre renovado de una serie que con motivo del número veinte fue objeto de una guía oficial.

También disponible en nuestra colección de Narrativas históricas.