Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32676)

POESÍA COMPLETA




Cesar Vallejo

EAN / Ref: 9788426411051
EDITORIAL LUMEN
Año de edición: 2022
Editado en:
Encuadernacion: Otros

Idioma: Castellano
Materias:

130.º aniversario del autor y centenario de su obra maestra: Trilce El escritor que cambió el curso de la poesía en español. «Ningún poeta me ha estremecido tanto».
Rafael Alberti «César Vallejo es directamente responsable de lo que yo escribo».
Joaquín Sabina César Vallejo es, sin lugar a dudas, uno de los poetas en español más importantes de todos los tiempos. Su obra, de gran influencia en la literatura posterior, hizo saltar en pedazos la lírica occidental y, aún hoy, sigue siendo «rabiosamente contemporánea» (La Vanguardia). Aunque partió del modernismo, pronto avanzó hacia la búsqueda de nuevas posibilidades expresivas. Con Trilce #«el más radical de los libros en lengua española» (Julio Ortega)# Vallejo alcanzó a crear un nuevo lenguaje poético que lo situó como una de las cumbres de la poesía de vanguardia a escala mundial. Su obra escrita en Europa, casi toda publicada póstumamente #los llamados Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz#, no abandona la necesidad de explorar la máxima potencia del lenguaje, que se impregna a más abiertamente de referencias políticas e históricas, y constituye, según muchos críticos, lo mejor de su producción. La crítica ha dicho:
«Siempre hay algo nuevo, algo desconocido, en sus palabras. Una muestra de que, en realidad, de Vallejo sabemos cada vez menos.»
Olvido García Valdés «La de Vallejo es una poesía que nos hace sentir las fibras mismas de la existencia, que nos despoja de todo lo accesorio y transitorio, y nos enfrenta a la esencia que llevamos dentro».
Mario Vargas Llosa «¡Amado Vallejo! ¡Mi adorado poeta triste!».
Alejandra Pizarnik «El más grande poeta universal después de Dante».
Thomas Merton «La poesía de Vallejo trasciende esas coordenadas del tiempo y del espacio y sitúa al lector en un plano más permanente y profundo: el de la condición humana».
Mario Vargas Llosa «Probablemente sea el más grande poeta latinoamericano del siglo XX».
Julio Ortega «Solo por leer su España, aparta de mí este cáliz, merece la pena hacerse con este volumen. Un placer sucumbir a los versos de este autor peruano que transitó con igual éxito por el modernismo, la vanguardia y el arte contemporáneo».
Greta H. Quiroga, Harper's Bazaar