Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32402)

MAESTRO DE ALMAS, EL (NC)




NÉMIROVSKY, IRÈNE

EAN / Ref: 9788418173844
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.
Año de edición: 2022
Editado en:
Encuadernacion: Rústica

Idioma: Castellano
Materias: CASILLEROS

Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas. Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta improvisado, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas. El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad, conformando un mundo de mil caras fascinantes. La crítica ha dicho...
«De impecable factura y justa humanidad.»
La Croix «Una novela excelente con una galería de personajes inolvidables, como es habitual en Némirovsky.»
Livres Hebdo «Una inmersión formidable en un mundo dividido entre cazadores y presas, donde las amistades y los matrimonios se planifican como crímenes perfectos y donde el dinero se utiliza para comprar relaciones.»
Les Inrockuptibles «Toda la finura psicológica de Némirovsky se halla en esta novela. Su análisis de las angustias que sufren Dario Asfar y sus pacientes nos hace temblar: nada ha cambiado en la comedia social.»
Madame Figaro