Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32489)

SCIENTIFICA HISTORICA




CLEGG, BRIAN

EAN / Ref: 9788418075483

Año de edición: 2022
Editado en:
Encuadernacion:

Idioma: Castellano
Materias: LIBROS ILUSTRADOS

* Un recorrido por los grandes títulos científicos en el transcurso de los tiempos, que explora la historia, el desarrollo y la progresión no solo de las creencias e ideas científicas sino también
del lenguaje y de los medios físicos en los que se han expresado.
* Desde inscripciones esculpidas y rollos a tomos de encuadernación lujosa, se expone la evolución de la comunicación científica al mundo. Desde los antiguos griegos y los sabios islámicos a los científicos medievales europeos y las celebridades de la televisión, este libro es un viaje bibliográfico a través del tiempo que analiza el modo en que los escritos científicos pasaron de dirigirse a un público académico a centrarse en un público general.
* Una muestra de cómo la palabra escrita ha sido un medio fundamental para ampliar nuestro conocimiento del universo y de nosotros mismos.

"El mundo antiguo" estudia los inicios del lenguaje, incluidos los jeroglíficos egipcios y los grabados en piedra, así como los primeros documentos científicos producidos, de los matemáticos chinos a los médicos árabes. "El renacimiento impreso" abarca el período comprendido entre los siglos xiii y xviii, y analiza los efectos de la invención de la imprenta y la exploración de los mares y los cielos. "Clásicos modernos" examina el siglo xix y el desarrollo de las ciencias como profesión.

"Posclásicos" analiza con minuciosidad el siglo xx y los efectos de la introducción de la relatividad, la teoría cuántica y la genética en el campo de la ciencia. Finalmente, "La nueva generación" repasa el período de 1980 a nuestros días, y muestra el modo en que la divulgación científica se ha hecho accesible al público en general. Se incluye un listado de los 150 libros publicados más relevantes dedicados a la ciencia.