Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32625)

BASURA




PANIAGUA, JESÚS M.

EAN / Ref: 9788417547677

Año de edición: 2022
Editado en:
Encuadernacion: Rústica

Idioma: Castellano
Materias:

¿Cómo ha cambiado nuestra basura en el transcurso de la historia? ¿Cuáles son los procesos de reciclaje? ¿De quién es la basura? ¿Cuáles son los mayores vertederos del mundo? ¿Cómo funcionan las incineradoras? ¿Dónde va el contenedor amarillo? ¿Qué hay de cierto en «para qué voy a separar la basura si al final lo juntan todo»?
Desde los vertederos romanos como Monte Testaccio hasta las modernas incineradoras, la historia de la basura concurre en paralelo con la nuestra; nos describe como sociedad, cuenta cómo vivimos y cómo somos. Y, aun así, es un tema muy desconocido y rodeado de falsos mitos.
En esta obra, el ingeniero Jesús Paniagua aborda el desconocido mundo los residuos de forma amena y rigurosa. Nos iniciaremos en su historia, desde el mundo rural a las grandes urbes; la logística de recogida y almacenamiento; los procesos de separación y clasificación; las distintas industrias de reciclaje... Un libro fascinante, con una amplia documentación gráfica, que le dará una visión global sobre este sector y sus perspectivas de futuro, y responderá a preguntas tan cotidianas como a dónde va la basura cada noche.

«La invisibilidad de la basura es algo sorprendente: bajamos, abrimos el contenedor, ¡y ya! Desterrando mitos, con excelente documentación y un lenguaje sencillo, este libro nos ayuda a entender qué ocurre con ese producto inevitable de nuestra civilización». Pedro L. Rodríguez Egea, científico investigador, ibmcp - Valencia.
«Muy recomendable. Un libro muy completo que ayudará a entender un sector poco conocido y bastante más complicado de lo que parece». Sylvain Cortés, director de Tratamiento de Residuos, Grupo fcc.
«Es necesario conocer la trastienda de la civilización: podemos ponernos todo lo exquisitos que queramos, pero mañana por la mañana habrá otros cuatro millones de toneladas de residuos para gestionar. Y la basura no miente». José Carbonell, secretario técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.