Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32327)

LOS SUEÑOS DE EINSTEIN




LIGHTMAN, ALAN

EAN / Ref: 9788417007775

Año de edición: 2019
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo

Idioma: Castellano
Materias: NOVELA NARRATIVA

En 1905, mientras trabajaba en una modesta oficina de patentes en la tranquila ciudad suiza de Berna, el joven Albert Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, una nueva concepción del tiempo. Inspirándose en estos humildes inicios, el físico y escritor Alan Lightman imagina a un Einstein de ficción que cada noche sueña con mundos en los que el tiempo se rige de maneras diferentes. En un mundo, el tiempo se congela en el momento en el que somos más felices, en otro, el tiempo transcurre hacia atrás o bien avanza más rápido en un barrio que en otro. Sueña también qué sucedería si conociéramos el fin del mundo de antemano, si no tuviéramos recuerdos o si no tuviéramos futuro. Los treinta breves relatos que forman este volumen abordan de forma poética cómo una u otra concepción del tiempo condicionaría de manera radical la actuación del ser humano.

Publicado por primera vez en 1993, el libro de Alan Lightman está considerado como un clásico moderno y ha sido elogiado tanto por la crítica literaria como por la comunidad científica. Los sueños de Einstein explora las conexiones entre ciencia y arte y constituye también un sutil recordatorio de la fragilidad de la existencia humana.

«Intelectualmente sugestivo y muy entretenido, pero sobre todo, maravillosamente escrito.» Salman Rushdie

«Enigmático y meditativo, alegre y provocativo, Los sueños de Einstein empuja al lector hacia un mundo de ensueño como un poderoso imán. Como en la obra de Calvino, los elementos fantásticos de estos relatos parten de una prosa precisa y cristalina.» Michiko Kakutani (The New York Times)

«Un derroche de imaginación que ahora, de reeditarse, a buen seguro encontraría nuevos lectores, nuevas intuiciones.» Jordi Puntí