
|
RÚAS ARAÚJO, JOSÉ
EAN / Ref: 9788415544500
Año de edición: 2020
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo
Idioma: Castellano
Materias: PERIODISMO C.INFORMACION
De la mano de un profesor de Comunicación y de otro de Biología y Geología, presentamos esta propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las neurociencias. Un libro ameno que nos decubre las relaciones entre la estructura del cerebro y la acción comunicativa que apela, precisamente, a las bases biológicas del comportamiento humano. La evolución del cerebro, su estructura y funciones, nos enseña que no estamos ante un órgano independiente de la mente y el cuerpo que lo sostiene, ni tampoco una masa ajena a la sociedad y al ambiente en el cual influye, es influido y se desarrolla. A partir de la defensa de la interdisciplinariedad de las ciencias, del estudio de la atención y percepción y del análisis de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro describe el camino recorrido desde las neurociencias a las ciencias sociales, la política, el arte y la creatividad, la publicidad y el marketing. Una obra que nos muestra la comunicación en toda su dimensión interna y externa, de conexiones entre millones de neuronas y personas, como una necesidad biológica de relacionarnos con los demás, para garantizar nuestro futuro, conciencia y supervivencia como especie.
|
|