Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31608)

TRASNHUMANISMO IDEOLOGIA QUE DESAFIA LA FE CRISTRIANA




CORTINA, ALBERT

EAN / Ref: 9788413682334

Año de edición: 2022
Editado en:
Encuadernacion:

Idioma: Castellano
Materias:

El transhumanismo es un movimiento cultural, intelectual y científico, que en el actual contexto de globalitarismo, se está convirtiendo en la bioideología y la tecno-religión gnóstica del Nuevo Orden Mundial del siglo XXI.

Dicho movimiento afirma el deber moral de mejorar la naturaleza humana a través de la razón aplicada, especialmente mediante el desarrollo y la aplicación de biotecnologías exponenciales para tratar de eliminar los aspectos no deseados y no necesarios de la condición humana inherentes al sufrimiento, la enfermedad, la discapacidad, el envejecimiento, e incluso, la condición mortal, y en cambio, potenciar al máximo las capacidades físicas, cognitivas y sensoriales de la persona.

Esta nueva cosmovisión antropológica interpela al humanismo cristiano que centra sus principios en la dignidad y libertad de la persona, en la trascendencia, así como en el bien común, y contradice a la fe cristiana en múltiples aspectos que el lector irá descubriendo en este libro.

Albert Cortina (Barcelona, 1961) es abogado, urbanista y ensayista. Director del Estudio DTUM. Profesor en el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) e investigador en materia de urbanismo, ordenación del territorio, gestión del paisaje, tecnologías exponenciales, gobernanza y ciudadanía.
Desde su compromiso social, promueve un humanismo y una antropología adecuada a la fe cristiana. Imparte conferencias sobre la importancia de preservar la naturaleza humana.

Es autor de diversos libros y artículos sobre transhumanismo/posthumanismo y sus desafíos éticos, científicos, culturales, jurídicos, políticos, económicos, sociales y espirituales.